Esther Allen visita el CEM
Por: Matilde Salas Servando

La notable traductora de las ideas de José Martí al inglés, la Dra. Esther Allen, profesora de la City University of New York,  se encuentra en Cuba como parte de sus investigaciones para escribir una biografía del Maestro, que tendrá como destinatario al público estadounidense.

Como parte de su estancia en Cuba, la estudiosa de la vida y obra del ilustre habanero, realizó una visita al Centro de Estudios Martianos, donde fue recibida por el doctor Pedro Pablo Rodríguez, director de la Edición Crítica de las Obras Completas del Maestro y sostuvo un encuentro con los investigadores y editores de la institución.

Durante el encuentro, Esther Allen manifestó la importancia de poner las ideas del Apóstol al alcance  de los lectores de su país, que no tienen una idea de que el Héroe Nacional cubano fue un gran conocedor de la vida material y espiritual de los estadounidenses del siglo Diecinueve y es, quizás, la personalidad que mejor comprendió entonces a ese pueblo

Autora de una compilación publicada por Penguin Books, de la que recientemente se hizo una segunda edición, la Dra. Allen enriquece su  labor de traducciones con certeras y precisas notas, que contribuyen a la mejor comprensión de los textos martianos por parte de quienes no le conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*