El Centro de Estudios Martianos recordará a su director fundador Roberto Fernández Retamar.

El Centro de Estudios Martianos rendirá homenaje el próximo 9 de junio al aniversario 90 del natalicio de Roberto Fernández Retamar, quien fue director-fundador de la institución y uno de los intelectuales que con más profundidad y acierto se acercó a la obra del Maestro. Para recordar la efemérides, se pondrá a disposición de todos los interesados en las redes sociales y el portal del CEM (www.josemarti.cu), la Bibliografía martiana de Fernández Retamar actualizada para la ocasión, la cual abarca desde sus primeros acercamientos a la obra del prócer hasta sus últimas contribuciones al respecto.

Asimismo, se publicarán en nuestras plataformas textos y valoraciones acerca de ese gran intelectual que encontró en la obra martiana, la poesía, los estudios culturales y los diversos dilemas y puntos de encuentro del gran Caribe, algunos de sus campos preferidos para emprender la necesaria exploración y la creación.

Asimismo, el CEM se suma a la jornada de tributo que ha organizado y socializará de manera virtual, la Casa de las Américas, institución en la que fungía como presidente en el momento de su fallecimiento.

Comprometido con el proceso revolucionario cubano, Fernández Retamar estuvo vinculado a los más importantes grupos de pensadores e instituciones cubanas, desde el período neocolonial hasta la etapa revolucionaria. Su vida y obra son referentes para quienes se proponen una existencia consagrada a las ideas y la vocación martiana de servir a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*