Destacado Camagüey en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Camagüey resultó el territorio con más reconocimientos en la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, celebrado en esta ciudad, y en el cual concursaron 106 ponencias.

Los anfitriones obtuvieron siete premios y tres menciones en el evento, que reunió trabajos procedentes de 13 provincias y la Isla de la Juventud, seleccionados en un proceso desde la base.

Se recibieron investigaciones sobre temas acerca del ideario y la acción del Apóstol, y de su influencia en el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien estuvo dedicado el foro.

El programa colateral incluyó actividades como conferencias, entre ellas, la ofrecida por el doctor Luis Toledo Sande, el cual destacó entre otros elementos la continuidad del legado del Maestro en el Comandante en Jefe.

Al resumir el evento, René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, subrayó que el Apóstol ha germinado muchas veces en el devenir de la patria, como en la generación que atacó al cuartel Moncada e hizo triunfar a la Revolución.

Destacó además la importancia de que el proceso desde la base, que termina en el Seminario, contribuya a aumentar la presencia de interesados en participar en una de las vías para conocer más a Martí y poner en práctica sus enseñanzas y ejemplo.

El Movimiento Juvenil Martiano, de la Unión de Jóvenes Comunistas, auspicia con otros organismos el foro que tiene celebración anual.

Fuente: www.bohemia.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*