Destaca en Granma Eduardo Torres Cuevas el papel de la Sociedad Cultural José Martí

El Doctor Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y Director de la Oficina del Programa Martiano, destacó en Granma el buen funcionamiento de la filial granmense de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en su misión de fortalecer en la sociedad el legado de nuestro Apóstol.

El también el Presidente de la SCJM destacó ante intelectuales, académicos y personalidades de la cultura en Granma, la coherencia ideológica que tiene el pensamiento de nuestro Héroe Nacional, para la fortaleza y la cultura del pueblo cubano.

Al intervenir en la asamblea de balance anual de esta membrecía, la primera que se realiza en el país y que marca una nueva etapa de trabajo, destacó su importante papel para promover las acciones dirigidas a divulgar la vida y obra de José Martí, en medio del complejo escenario internacional y el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

En el encuentro, realizado en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, Teófila Asea, Presidenta en Granma de esta asociación, se refirió entre las tareas y proyecciones al trabajo con las nuevas generaciones y el Movimiento Juvenil Martiano.

En este sentido, Yusuam Palacios Ortega, quien lo preside en Cuba, hizo referencia a la necesidad de intensificar el trabajo educativo desde las escuelas y en las comunidades, para que los más jóvenes conozcan y profundicen en la vasta obra martiana y su vigencia en nuestra sociedad.

Durante el debate varios miembros se refirieron al trabajo en la base, la labor investigativa en torno al ideario martiano y la necesidad de fortalecer alianzas con organismos y organizaciones que trabajen y divulguen su pensamiento.

La filial granmense de la Sociedad Cultural José Martí cuenta con 700 miembros y 38 clubes martianos, diseminados en toda la provincia.

Tomado de: http://www.radiobayamo.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*