Cuba acogerá Coloquio Internacional de Historiadores

El Primer Coloquio Internacional de Historiadores tendrá sede en La Habana los próximos días 25 y 26 de junio, encuentro al que confirmaron su participación ocho países.

La Unión de Historiadores de Cuba organiza la cita, que se realizará en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, con la premisa “Desafíos actuales para la historiografía. Cuba y América en el mundo”.

Los especialistas debatirán sobre las temáticas relacionadas con problemas actuales de la historiografía y escritura de la Historia, visión sobre los procesos actuales en América Latina, Cuba y el mundo en la historiografía contemporánea, Nuestra América y la otra América: Historia y Contemporaneidad.

Además, se aludirá a Nuestra América: Independencia y Revolución, historiografía en torno a las Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente, y la enseñanza de la Historia, problemas teóricos y metodológicos, indicaron los organizadores.

Añadieron que confirmaron su participación especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Los días 23 y 24 del actual junio, en la misma sede del Coloquio, tendrá lugar, en calidad de pre-evento, una serie de conferencias con el tema: José Martí y la Revolución de 1895, en el contexto de Nuestra América.

Fuente: www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*