Convocan en Santiago de Cuba al Concurso de Poesía 28 de Enero

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí Pérez, la Casa de Cultura “Veintiocho de Enero de Santiago de Cuba, convoca a en participar en la vigésimo-quinta edición del concurso de poesía que lleva el nombre de la institución.

Podrán participar creadores mayores de quince años, que no tengan libros publicados, quienes podrán escoger un tema libre, que enviarán mecanografiado o escrito con letra clara en original y dos copias, en un sobre cerrado e identificado con un lema o seudónimo.

En otro sobre, también cerrado e identificado del mismo modo, el creador enviará su nombre y apellidos, el título de la obra, su dirección particular, el centro de trabajo o estudio, la ocupación y teléfono para su localización.

Se otorgarán tres premios y menciones a los ganadores de los mejores trabajos, consistentes en obsequios y diplomas

Las obras se recibirán hasta el 21 de enero del año próximo a las seis de la tarde, en la casa de la Cultura Veintiocho de Enero”, altos del Centro Comercial, Bloque B, Centro urbano José Martí, Santiago de Cuba.

La premiación se efectuará en ocasión del aniversario 163 del natalicio del Apóstol, el 28 de enero del 2016, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura.

José Martí fue el principal organizador de la contienda libertaria que él calificó como la Guerra Necesaria, contra el régimen colonial español y fue además el fundador del Partido Revolucionario Cubano, cuyos miembros dieron todo su apoyo a la lucha por la independencia patria.

Fuente: www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*