Celebra el Centro de Estudios Martianos actividades por el día de la Cultura Cubana
Por: Yahiris Albistur Fernández

Como parte de las actividades  por la Jornada de la Cultura Cubana se presentó  en el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos (CEM) el Tomo 29 de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí y la Edición  41 del Anuario del CEM. El primero recoge la totalidad de los textos escritos por el Héroe Nacional de Cuba, así como nuevos materiales localizados durante su preparación, mientras que el segundo texto, constituye la impresión insignia del centro cultural, dedicado a promocionar numerosos artículos y ensayos.

El Dr. Pedro Pablo  Rodríguez, Jefe del  Dpto. de la Edición Crítica del  CEM tuvo a cargo la presentación del Tomo de la Edición Critica donde nos comentó que este tomo 29 abarca los textos martianos comprendidos entre finales de abril y agosto de 1888 y continúa entregando las crónicas martianas acerca de Estados Unidos, escritas para El Partido Liberal (México)  junto a las aparecidas en las páginas de La Nación (Buenos Aires).

Por otro lado la presentación del  Anuario del CEM estuvo en las palabras del Lic. Jorge J. Lozano Ross, Asesor de la Oficina del Programa Martiano, el cual nos habló a los allí presentes acerca de los artículos que componen esta edición y sus  autores y felicitó al Lic. David Leyva también investigador del CEM por su labor como coordinador de la publicación emblemática del CEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*