Antiterroristas cubanos agradecen solidaridad mundial con su causa

Los cinco antiterroristas cubanos, presos por más de una década en Estados Unidos, reiteraron el agradecimiento a las personas solidarias del mundo, que hicieron posible su liberación.
En el contexto de la Segunda Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, -convocada bajo la guía del ideario del prócer revolucionario cubano, José Martí-, Gerardo Hernández Nordelo manifestó su gratitud por tanta solidaridad, expresada a favor de la causa de los Cinco Héroes durante tanto tiempo.
Esa solidaridad se trata de personas que tienen sus propias luchas y aún así encontraron tiempo, fuerzas y recursos para dedicarla a la causa de Los Cinco y nosotros sabemos que su apoyo no sólo fue dirigido a ellos, sino a Cuba, a su pueblo y a su Revolución, que con su prestigio se lo ha ganado por más de medio siglo, afirmó.
Nos alienta saber –agregó- que aunque los Cinco estemos de regreso en la Patria esa solidaridad continuará y que podemos seguir contando con ustedes en nuestra lucha contra el bloqueo económico estadounidense, en la batalla por poner fin a la Ley de Ajuste Cubano y por la devolución de la Base Naval de Guantánamo, entre otras causas.
Durante su intervención, Hernández instó a los movimientos amigos de Cuba a mantener la unidad manifestada en la lucha por la liberación de él y sus hermanos de lucha, para hacer frente al imperialismo en cualquiera de sus expresiones, en aras de un mundo mejor.
También Fernando González, Ramón Labañino y René González, al agradecer las muestras de apoyo a su causa, reconocieron el importante papel de la solidaridad para su liberación y todos coincidieron en que la presencia de ellos en Cuba es ejemplo fehaciente de lo que esologra y puede hacer.
Cuando se piensa en esas personas que durante años batallaron por los Cinco, sabe que lo que los unió fue algo más y eso nos compromete a luchar contra el imperialismo, el capitalismo y por el socialismo que es la esperanza del mundo, añadió Antonio Guerrero, al mostrar igualmente su agradecimiento
Tomado de: http://www.radiocubana.cu/index.php/noticias-de-la-radio-cubana/68-noticias-nacionales/11902-antiterroristas-cubanos-agradecen-solidaridad-mundial-con-su-causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*