Aniversario del Centro Cultural José Martí en México

Creado como un espacio para hermanar a los pueblos latinoamericanos, el Centro Cultural José Martí festejará 38 años de actividad el 31 de mayo, con un programa que incluye narración oral de leyendas mexicanas, lectura de poesías, danza contemporánea y presentaciones musicales.

El festejo iniciará con David Contreras, quien narrará leyendas mexicanas, informó la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y luego Mirna Pulido hará una lectura de poesías y el Grupo Contraste presentará una variada propuesta musical que va desde la trova cubana, el huapango, la música tropical y el jazz.

La cantante de blues Jimena Segovia evocará a destacadas figuras como Janis Joplin, Gloria Gaynor o Aretha Franklin y el grupo de danza contemporánea Barro Rojo presentará el espectáculo titulado: “Amor, perfume, ausencia…”.

Ubicado cerca de la Alameda Central, este espacio fue inaugurado el 27 de mayo de 1976 y desde entonces ha fungido como un lugar trascendental para distintas manifestaciones de la población del Centro Histórico de la capital mexicana.El recinto ofrece servicios de biblioteca, teatro, callejón del arte, galería y explanada. Su programación incluye funciones de cine, danza y música, así como talleres artísticos y artesanales.

En sus instalaciones se llevan a cabo mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, actividades infantiles y un taller libre de ajedrez y en la parte posterior de su sala principal se encuentra el mural “Canto a Martí”.

 

Fuente: http://www.elgolfo.info

Los comentarios están cerrados.