Abanderan Contingente Juvenil IX Congreso de los CDR

Integrado por 45 jóvenes de diferentes zonas, fue abanderado el Contingente Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en solemne ceremonia desarrollada en el parque José Martí de Báguanos.

La integrante del secretariado nacional de la masiva organización, Betty Oria González, entregó la bandera cubana a Alieski González Vallejo, jefe del colectivo juvenil, quien en nombre sus compañeros ratificó el compromiso de defender a la Revolución y las ideas de Fidel, en cualquier campo de lucha que les encomienden.

Antes del abanderamiento, los jóvenes depositaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, como símbolo de amor a la Patria y sus héroes. Posteriormente 0scar Ramírez Figueredo, historiador del municipio holguinero de Báguanos, se refirió a las tradiciones de lucha y patriotismo de los pobladores de esa región, que fue escenario de acciones combativas de las guerras de independencia, en las que participaron: Antonio Maceo Grajales, Calixto García Iñiguez, José Maceo Grajales, Luis de Feria y otros bravos patriotas de la época.

Destacó las luchas de los azucareros del territorio en demanda de mejoras y beneficios laborales, historia que protagonizaron los jóvenes de aquella época y ahora corresponde a esta generación seguir enriqueciendo esas tradiciones, porque los miembros de la actual generación  son los soldados de estos tiempos, afirmó Ramírez Figueredo.

Al concluir la ceremonia de abanderamiento y homenaje a José Martí,  los miembros del Contingente Juvenil Noveno Congreso de los C.D.R inauguraron una exposición en el Museo Municipal de Historia Natural de Báguanos.

Fuente: http://www.radioangulo.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*