A Martí hay que llevarlo todos los días en el alma, afirma investigadora cubana
Por: Fidel Rendón Matienzo

Martí no es solo para recordarlo en efemérides ni con consignas, sino para llevarlo todos los días en el alma como ejemplo y guía en nuestras vidas, afirmó hoy, en esta capital, la Doctora Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos y Premio de Investigación Cultural y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Vázquez Pérez, también Investigadora Titular, resumió en la sede de su institución el sencillo acto por el aniversario 167 del natalicio del Apóstol de la independencia, en el cual, en presencia de otras personalidades, de pioneros y jóvenes, fueron estimulados los ganadores de los concursos infantil y juvenil, alegóricos a La Edad de Oro.

Subrayó que un gran compromiso con el más universal de los cubanos, con la Patria, con lo más profundo de nuestro patriotismo y lo más genuino de la cultura nacional, tiene el Centro de Estudios Martianos, además de recordar la figura de quien constituye su Presidente de Honor, el Doctor Cintio Vitier, una de las figuras más importantes de la intelectualidad cubana y ferviente investigador de la vida y obra del Maestro.

En el certamen dedicado a los niños compitieron 25 trabajos en composición y 34 en artes visuales, y resultaron premiados los titulados Mi muñeca negra, de Aslhi Caballero López, de Camagüey; Por los caminos de la Edad de Oro, de Hanys María Mora Aguilar, de La Habana; y Acercarse a la Edad de Oro, de Liz Yaneya Almeida Rodríguez, de Villa Clara.

Menciones fueron Mi sueño de Oro, de Fernando Morales Rodríguez, de la capital, y Libro eterno, de Hánet Lázaro Guerra Rubio, de Camagüey.

En el concurso juvenil las obras presentadas figuran en las modalidades de literatura, artes plásticas y audiovisuales, y los premiados son Manuel Otaño Fundora, de La Habana, con su trabajo Homenaje al Maestro; Karla Oliveros Pérez, también de la capital, con La Edad de Oro: bandera y desafío; y Juan Miguel García Almeida, de Holguín, con una serie de videos.

Como colofón del homenaje al Apóstol en el aniversario 167 de su natalicio, un momento cultural lo protagonizaron el dúo lírico Alejandro David y Ana Beatriz

Tomado de: http://www.acn.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*