A 140 años del paso de Martí por Santander.
Por: Yahiris Albistur

En el 2019 se cumplen 140 años del paso de  José Martí por  la villa del Cantábrico, al ser deportado por segunda vez de su patria, a causa de sus ideas revolucionarias. Por tal motivo, se celebrará el Coloquio Internacional 140 años del paso de José Martí por Santander 1879-2019  que se desarrollará en los días 10  y 11 de octubre de 2019, lo cual propiciara el intercambio, disfrute y conocimiento del rico caudal creativo procedente de la Perla de las Antillas.

Los organizadores de este evento, El Centro de Estudios Martianos (CEM) del Ministerio de Cultura (Cuba), la Casa de Cantabria de la Habana y la Sociedad Montañesa de Beneficencia de la Habana.  Con la colaboración de la Consejería de Presidencia y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, del Excmo. Ayuntamiento de Santander y de la Fundación BOTIN.

En este encuentro está previsto las intervenciones por la parte cubana de los destacados investigadores del Centro de Estudios Martianos, los doctores Pedro Pablo Rodríguez, Marlene Vázquez e Ibrahim Hidalgo así como la  Dra. Matilde Varela Aristigueta, Historiadora e Investigadora de la Universidad de Camagüey ,además del  Dr. Francisco Gutiérrez Díaz – Historiador, Escritor e Investigador y Presidente del Centro de Estudios Montañeses – Santander (Cantabria)  y el Dr. Manuel García Guatas – Profesor Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*