El proyecto comunitario que desarrolla el Centro de Estudios Martianos (CEM) con alumnos de enseñanza primaria de la Escuela “Nicolás Estébanez Murphy”, fue retomado este martes 3 de setiembre, después de los dos meses de vacaciones escolares.
En el encuentro, alumnos de 6to. C y D de dicho centro escolar conocieron –mediante juegos didácticos– acerca de la vida y la obra del Apóstol José Martí.
Guiados por la especialista principal de la Biblioteca del CEM, Paola Sánchez Valdés, el eje de aprendizaje fue la lectura y el análisis del poema: “Tiene el leopardo un abrigo”, del libro Versos Sencillos.
Este tercer encuentro incluyó escritura creativa de cada niño a partir de interpretaciones del poema citado, y concluyó con un recorrido por las principales áreas de esta casa (sede desde 1982 del CEM), donde viviera de 1916 a 1945 el hijo de José Martí, José Francisco Martí y Zayas Bazán, quien inspirara los versos del Ismaelillo.
La próxima cita está prevista para los primeros días del mes de octubre, cada vez con nuevos grupos del mismo centro escolar. “Los que saben querer” pretende, de manera sencilla, estimular el interés de los infantes hacia la literatura martiana, precisa en su notificación la bibliotecaria Paola Sánchez Valdés.