Toda Cuba marchará el 27 de enero en homenaje a Martí

El pueblo de Cuba marchará en los 168 municipios del país el próximo 27 de enero en homenaje al Apóstol, José Martí, y al eterno líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

‘Esta vez la tradicional ‘Marcha de las Antorchas’ que se realiza la víspera del cumpleaños del Héroe Nacional, tendrá incidencia desde San Antonio a Maisí, por Cuba y Martí, y siempre con Fidel’, dio a conocer Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La dirigente juvenil añadió que los cubanos, hombres, mujeres, niños, trabajadores o estudiantes, incluso jubilados y amas de casa- recorrerán las calles en un compacto ‘avispero’ para hacer mayor el tributo a Martí.

‘Juntos, alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro, inspirador de estas marchas y de tantas otras luego del triunfo de la Revolución en enero de 1959’, expresó Sucely Morfa.

La también miembro del Consejo de Estado remarcó que éste será el primer encuentro de relevancia de los jóvenes cubanos antes de constituir el venidero 25 de enero el Comité Nacional Preparatorio para el Décimo-noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá por sede la ciudad rusa de Sochi, en el mes de  octubre próximo.

Fuente: http://prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*