Rinden homenaje a Martí y Fidel, en Santiago de Cuba

El Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), Ramón Labañino Salazar, rindió tributo al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, ante el monolito que guarda sus restos en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Luego de observar la ceremonia militar y el tradicional cambio de la guardia de honor, colocó flores ante la tumba de José Martí; Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, acompañado por el Dr. C. Joaquín Infante Ugarte, asesor del presidente nacional de la ANEC y Premio Nacional de Economía, y por Víctor Luis López Lescay, presidente de la organización en el territorio santiaguero.
“Es para nosotros una visita ineludible, al estar en la tierra caliente, llegar a este camposanto para rendir honores a Fidel y a nuestros próceres, especialmente ahora con el nuevo movimiento hacia esta área central del Padre y la Madre de la Patria.
“Tenemos además un plan de conferencias en la Universidad de Oriente, en diferentes centros de trabajo, con organismos del Estado, con cuadros del Partido y del Gobierno, acerca de la economía y del socialismo nuestro, por dónde y en qué dirección vamos, y qué errores no podemos cometer”, afirmó el héroe cubano.
Ramón Labañino se ha propuesto intercambiar con asociaciones de base de la provincia, entre las que se cuentan la Oficina de Estadísticas e Información, los economistas de la gastronomía, y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad santiaguera, que conforman la única asociación de base estudiantil del país.
Todo esto para dialogar de forma directa con los asociados y palpar cómo marcha la organización, cómo la asociación contribuye a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social y al cumplimiento de los objetivos de la Conferencia del Partido.
Cada 26 de noviembre se celebra el Día del Economista en nuestro país, por lo que este plan de trabajo se enmarca en esta jornada. Al respecto, el vicepresidente nacional de la ANEC comentó: “Desde la ANEC estamos llamando a reforzar todas las actividades que nuestro gobierno se propone, como las elecciones, el trabajo de la Contraloría General de la República en su XII Comprobación Nacional al Control Interno; en todas las actividades que tienen que ver con la movilización de nuestro pueblo para la reparación de los daños por el huracán.

“O sea, más que todo, lo que nos proponemos es un evento de trabajo, de esfuerzo, de cotidianeidad y de apoyo a la Revolución. Es el homenaje principal que desde la ANEC se le va a hacer a nuestro Comandante en Jefe, porque además, dolorosamente coincide con el aniversario de su desaparición física. Por tanto, esta jornada del economista será una celebración solemne”.
En Santiago de Cuba hay más de 6 000 economistas; el presidente provincial de la asociación Víctor Luis López Lescay, expresó que nuestro territorio tiene resultados fundamentalmente en lo que respecta al cumplimiento de los objetivos principales de la organización.
“Tenemos logros en la generación de los espacios para la superación, la capacitación tanto de los economistas como de los cuadros, directivos… Precisamente, la presencia de Ramón Labañino y del Dr. Infante, es para darle cumplimiento a ese objetivo.
“Además, trabajamos en la generación de espacios científicos. Ya comenzamos con la convocatoria a la jornada científica en saludo al pensamiento económico de nuestro Comandante en Jefe y la gestión empresarial, partiendo de la actualización del modelo económico cubano.
“El otro objetivo es el tratamiento a los asociados, y mediante estos daremos el aporte a la provincia en saludo al 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 60 del triunfo de la Revolución”, finalizó López Lescay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*