Ofrecen Conferencia Sobre el Pensamiento de Martí en Mella

El espacio cultural de la Sala Cubana de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, tuvo como invitada a la Dra. Ana Cairo Ballester, quien impartió una conferencia sobre el pensamiento de José Martí en Mella, a propósito de los 90 años de las Glosas al Pensamiento de José Martí, documentos que se encuentran en la colección de la sala de la institución cultural.

Al terminar la conferencia, la investigadora y profesora, recibió de los trabajadores de la institución cultural un obsequio, como reconocimiento a su labor como colaboradora de ese centro, como reconocimiento por el Premio Nacional de Ciencias Humanísticas 2015, que le fuera otorgado en fecha reciente.

En la ocasión se presentó en la Sala Cubana una exposición transitoria de obras de la autoría de la homenajeada, que forman parte de los fondos bibliográficos de la BNCJM.

Ana Cairo Ballester es doctora en Ciencias Filológicas, además de Profesora Titular y Consultante de la Universidad de La Habana; miembro de la Academia de Historia, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la sección cubana de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

En su amplia trayectoria docente, ha impartido cursos en centros de altos estudios en México, Panamá, Francia y España; es secretaria ejecutiva de la Cátedra Alejo Carpentier de la Universidad de la Habana e integra el Consejo Asesor de la Fundación Alejo Carpentier y los Consejos Científicos de su Facultad, del Centro de Estudios Martianos y la Junta Directiva de la Fundación Fernando Ortiz.

Forma parte de los consejos editoriales de las revistas Temas, Universidad de La Habana, Debates Americanos y la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas se le entregará a la doctora Ana Cairo Ballester, el venidero 13 de febrero, durante la feria Internacional del Libro de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*