Inauguran Coloquio Internacional José Martí: Su Visión Sobre los Estados Unidos

Con el objetivo de homenajear al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el aniversario 121 de su caída en la zona oriental de Dos Ríos, se inició este 18 de mayo, en el Centro de Estudios Martianos, CEM, en la capital cubana, el Coloquio Internacional José Martí: su visión sobre los Estados Unidos de América.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución académica, quien dijo que este encuentro es una alerta para mantener viva la memoria del Apóstol y enfatizó en que se dedica al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

La directiva de la institución enfatizó en que debemos conocer nuestra Historia y Literatura, donde José Martí fue un verdadero baluarte, como lo demuestra su amplia obra publicada en diversos periódicos y revistas de varios países.

También el doctor Pedro Pablo Rodríguez, director del equipo   de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, rindió homenaje póstumo al médico mexicano doctor Alfonso Herrera Franyutti, en ocasión de su deceso ocurrido recientemente, en atención a que fue un gran amigo de Cuba y profundo conocedor de la obra martiana.

El evento se extenderá hasta el próximo viernes, con la participación de delegados cubanos y foráneos, quienes debatirán unas 80 ponencias relacionadas con este tema de tanta vigencia en nuestros días.

Fuente: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*