Embajadora del Reino de los Países Bajos honra a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba

La Embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Excelentísima Señora Alexandra Valkenburg, rindió honores al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el mausoleo del cementerio de Santa Ifigenia  que guarda sus restos, y al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro, ante la Piedra Monumento que atesora sus cenizas en el mismo lugar, actos con los que inició el programa de su primera visita a la Ciudad Heroica.

Tras presenciar el cambio de la guardia de honor por una unidad de ceremonia de las FAR, la distinguida visitante depositó un ramo de flores blancas al pie del túmulo cubierto por la bandera cubana que guarda los restos del Apóstol, y luego colocó una flor de igual color ante la roca donde reposan las cenizas del Comandante en Jefe.

En su primera visita a la Ciudad Heroica, la diplomática europea dijo  sentirse muy feliz por estar en la segunda urbe en importancia de Cuba, para conocer de primera mano su historia y economía, pues su país tiene relaciones muy estrechas en diferentes ámbitos  con la mayor de las Antillas.

Aquí en Santiago tenemos un ejemplo de cooperación entre la Empresa Holandesa Damex y la Isla, pues juntos hemos creado los Astilleros Damex, que es una muestra de acuerdos comerciales concretos, aunque para nosotros también es importante el sector agrícola y trabajamos de manera conjunta en el tema de la energía renovable”.

La representación de la empresa europea manifestó el interés de seguir trabajando en Santiago de Cuba y La Habana en diferentes ámbitos, entre ellos, construir dragados, remolcadores y astilleros flotantes, al tiempo que significó  que hay mucho que hacer, para que trabajen juntas las dos naciones, aseguró Alexandra Valkenburg.

La embajadora anunció una próxima estancia a Santiago de Cuba ente los primeros días del mes de julio, para tomar parte en el Trigésimo-Séptimo Festival Internacional del Caribe, que estará dedicado en esta ocasión consagrado a la cultura de la isla de Bonaire, una demarcación de ultramar de los Países Bajos.

Durante su estancia en Santiago de  Cuba, la Señora Alexandra Valkenburg fue recibida en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba por la vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, Madelaine Cortés Barquilla, con quien sostuvo conversaciones sobre temas de interés general.

Fuente: http://www.radiohc.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*