27 de julio
  • Encuentra en Caracas, Venezuela, y el edecán…  (27/07/1881) Encuentra en Caracas, Venezuela, y el edecán del general presidente le ha comunicado que debe abandonar el país. En horas de la noche entrega a la redacción de La Opinión Nacional una carta en la que se despide de quienes le han dado muestras de afecto, a la vez que comunica la suspensión de la Revista Venezolana y la devolución del dinero a los abonados. Expresa: “De América soy hijo; a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, esta es la cuna […]” [E, I, 212].
  • Se encuentra en Nueva York…  (27/07/1892) Se encuentra en Nueva York tras haber cumplido en Tampa, Ocala, Jacksonville, y San Agustín, intensas jornadas de trabajo junto a Serafín Sánchez, Carlos Roloff y José Dolores Poyo.
  • Al regresar a la capital mexicana escribe…  (27/07/1894) Al regresar a la capital mexicana escribe de nuevo al presidente Díaz, quien durante su ausencia lo citara para el jueves 26, y le ratifica la solicitud hecha el 23.

Los comentarios están cerrados.