24 de julio
  • Se encuentra en La Habana y…  (24/07/1879) Se encuentra en La Habana y le es anulada por el Gobernador General la autorización para dar clases de segunda enseñanza con validez académica por no haber presentado el título de licenciado en Filosofía y Letras en el término fijado. (Cinco días antes el director del Instituto había advertido al Secretario del Gobierno sobre la falta del documento y acerca del vencimiento del plazo desde el 5 de mayo).
  • Se encuentra en Nueva York y pronuncia…  (24/07/1883) Se encuentra en Nueva York y pronuncia un discurso en el banquete-homenaje a Simón Bolívar, en el centenario de su natalicio, al que asisten el presidente de Honduras y diplomáticos de varios países latinoamericanos.
  • Tras haber cumplido tres jornadas en Tampa…  (24/07/1892) Tras haber cumplido tres jornadas en Tampa (en su quinta visita), una en Ocala y otra en Jacksonville, junto a Serafín Sánchez, Carlos Roloff y José Dolores Poyo, se hallan en San Agustín, Florida, donde visitan la tumba de Félix Varela, y luego se reúnen con los miembros de la comisión que colecta fondos para el monumento al prócer cubano. Sostiene una conversación con la prensa y con personalidades de la ciudad. Participa en la sesión constitutiva del club Padre Varela y dirige la palabra a los emigrados.
  • Se encuentra en Ciudad de México y…  (24/07/1894) Se encuentra en Ciudad de México y se reúne con un grupo de escritores en la Fundación Artística Mexicana, que radica en el taller del escultor Jesús F. Contreras.

Los comentarios están cerrados.