Celebran Reunión Martiana en Buenos Aires

Los Ministerios de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores de la República Argentina son los anfitriones de la X Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Con la intención de promover la difusión del ideario martiano, este Consejo Mundial agrupa a distinguidas personalidades de América y Europa.

Las sesiones de trabajo se efectúan los días 4 y 5 de mayo en la sede de la cancillería argentina, en Buenos Aires, y serán inauguradas con una mesa redonda titulada: “La emancipación humana, el pensamiento martiano y América Latina y el Caribe ante los retos del siglo XXI”, con la participación de los intelectuales Frei Betto, de Brasil; el argentino, Atilio Borón y el español Ignacio Ramonet.

En la tarde del martes, siete Universidades Nacionales de Argentina más el Centro Cultural Salón Néstor Kirchner, abrirán sus puertas para efectuar las Jornadas Académicas en que los integrantes del Consejo ofrecerán conferencias y paneles acerca de la obra martiana.

Por Cuba participan Héctor Hernández Pardo, vicedirector de la Oficina del Programa Martiano de Cuba y coordinador del Consejo Mundial; los doctores Ana Sánchez Collazo y Pedro Pablo Rodríguez, directora e investigador del Centro de Estudios Martianos respectivamente; Erasmo Lazcano, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Dioelis Delgado Machado, directora del Museo Casa Natal de José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*