X Simposio de Estudios Generales en el Centro de Estudios Martianos
Por: Yahiris Albistur

Sesionó en el Centro de Estudios Martianos (CEM) el X Simposio de Estudios Generales “Los Estudios Generales y El pensamiento latinoamericano”. Dicho evento se realizó con el coauspicio del CEM. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Msc. José Antonio Bedia, investigador del equipo de Historia del CEM, abordando el tema del pensamiento latinoamericano de José Martí.
La Red Internacional de Estudios Generales es un grupo de facultades o unidades responsables de la educación general en el continente americano constituye la red de colaboración para apuntar la importancia de la educación general en los currículos universitarios en el Siglo XXI. Se propone compartir información, investigaciones, recursos humanos, actividades académicas y espacios de reflexión para contribuir al desarrollo, renovación y fortalecimiento de la educación general en las universidades de nuestro Continente.
El evento estuvo conformado por varias comisiones de trabajo las cuales sesionaron en el (CEM) propiciando debates e intercambios entre los académicos. Participaron delegados de varios países, tales como Puerto Rico, Honduras, Colombia, Perú y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*