Visitan el Centro de Estudios Martianos estudiantes norteamericanos
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

Una delegación de estudiantes de la carrera de periodismo y deportistas de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, fue recibida en el Centro de Estudios Martianos, CEM, en la capital cubana por su directora, la doctora Ana Sánchez Collazo, quien les dio una cálida bienvenida en la sede de la institución.

La directiva de ese centro académico ofreció a los visitantes una amplia panorámica de la labor que realiza el colectivo de ese organismo, que tiene como propósito principal profundizar en el conocimiento de la obra de José Martí, además de otros detalles relacionados con su fundación y trayectoria   histórica.

También el profesor Carlos Alzugaray, ofreció a los visitantes del centro universitario estadounidense la conferencia titulada: “Relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.”

Posteriormente, el grupo encabezado por John Nichols, recorrió la instalación del CEM, que radica en una antigua vivienda colonial de la barriada capitalina de El Vedado, donde residió José Francisco Martí Zayas-Bazán, el hijo del Apóstol durante varias décadas.

Los deportistas de la Universidad de la Universidad de Pennsilvania, celebraron un tope de béisbol con el equipo de Industriales. Para el miércoles 25 se programó otro con el colectivo de Ciego de Ávila, el viernes 27 se realizará el encuentro del equipo visitante con el de Mayabeque, en ese territorio y por último, habrá un enfrentamiento del equipo de Matanzas con el de Pennsilvania, en la provincia yumurina.

La Universidad de Pensilvania, conocida también como Penn o UPenn, es una institución privada, que está ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, fundada en mil 740 por Benjamín Franklin y George Whitefield y actualmente tiene una matrícula superior a 24 mil estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*