Vicepresidenta cubana rinde homenaje a José Martí en Costa Rica

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Inés María Chapman, depositó un ramo de flores blancas ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, ubicado en el Parque Nacional de la capital de Costa Rica.
En la ocasión, la vicepresidenta se interesó por el origen del busto de Martí en tan emblemático sitio de Costa Rica, por lo que el embajador de Cuba en la nación centroamericana, Danilo Sánchez, le explicó que fue colocado ahí por la Municipalidad de San José el 28 de enero de 1953, en ocasión del centenario del natalicio del Héroe Nacional cubano.
Sánchez refirió además que un centro escolar de la provincia de Heredia, el Liceo de Puntarenas, varias calles y el Parque Central de Orotina, en la provincia de Alajuela, entre otros lugares de interés, llevan el nombre de José Martí en Costa Rica.
En el homenaje a Martí en el Parque Nacional de la capital costarricense, Chapman estuvo acompañada por el coordinador de Centromérica, México y el Caribe de la cancillería tica, Miguel Obregón; la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González y el embajador cubano en este país Danilo Sánchez.
De ese modo la vicepresidenta cubana inició su segundo día de estancia en el país centroamericano, al que llegó al frente de la delegación cubana, para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, que se efectuará en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército.
Durante su estancia la dirigente cubana participará en un programa que incluye encuentros con cubanos que se encuentran en misión estatal en Costa Rica y autoridades costarricenses.

Fuente: http://www.trabajadores.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*