Un encuentro con las ideas del Apóstol

Jóvenes dialogarán sobre el pensamiento martiano durante la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que sesionará del 25 al 28 de este mes, en La Habana.

Con el propósito de crear conciencia en la población mundial sobre los problemas actuales, desde la perspectiva martiana, sesionará del 25 al 28 de enero la Segunda Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos”, en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunciaron este martes a la prensa sus organizadores.

Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, explicó que el evento, convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional de la Unesco, tendrá como objetivo fundamental proponer soluciones a los problemas sociales en la actualidad, a partir del estudio del ideario martiano.

Hasta la fecha se prevé la asistencia de representantes de 44 países y se presentarán 175 ponencias, en varias comisiones de trabajo que abordarán diversos temas de interés para los participantes, que se reunirán en la plenaria de clausura, donde se redactará la Declaración Final.

De forma paralela a la Conferencia Internacional se desarrollará el Foro Juvenil Martiano, en el que se tratarán las temáticas del encuentro, aunque desde la visión de las nuevas generaciones, que se espera estén representadas con la participación de delegaciones juveniles de México, Brasil y Panamá, entre otras naciones.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, destacó que todas las organizaciones estudiantiles del país han sido convocadas al Foro y se espera participen en debates intensos que, como señaló, fomenten «el interés por el análisis de cómo avanza la sociedad y los retos que ésta tiene por delante, para lo cual necesita de la conciencia limpia de sus pinos nuevos». Luego aseguró que hasta la fecha se ha confirmado la presentación de 30 trabajos que serán expuestos en el cónclave.

Durante la Conferencia se otorgarán el Premio Internacional José Martí, de la UNESCO, y el reconocimiento La utilidad de la virtud”, máximo galardón que entrega la Sociedad Cultural José Martí a personalidades e instituciones que promueven y divulgan los fundamentos de la nación cubana.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*