Tributo de la FMC a Martí y Fidel en Santiago de Cuba

Las secretarias de la Federación de Mujeres Cubanas de las provincias de todo el país, homenajearon al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio “Santa Ifigenia”, en la víspera de celebrarse este siete de abril el Aniversario 87 del natalicio de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

El tributo que se extendió a las tumbas donde reposan los restos de Mariana Grajales, madre de los Maceo; de Dominga Moncada, madre de Guillermón Moncada y de María Cabrales, viuda de Antonio Maceo, fue encabezado por la integrante del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.

“Rendir homenaje a Fidel en el quehacer diario, en el cumplimiento de las tareas que tenemos y lograr funcionar bien desde la comunidad, manteniendo ese poder de convocatoria que tiene la organización, es el mayor compromiso que podemos tener con el Comandante”, señaló la miembro del Consejo de Estado, tras el tributo al Máximo Líder de la Revolución Cubana.

Destacó también el momento de admiración y respeto que se rendirá este siete de abril,  en ocasión del cumpleaños 87 de Vilma Espín, en el mausoleo erigido a los mártires del Segundo Frente Oriental, donde reposan sus cenizas y añadió. Añadió que Han sido 87 años, dedicados a las causas justas, al bienestar humano, al desarrollo pleno, tanto de mujeres como hombres; no pudiera hablarse de la Revolución Cubana y de su papel, no sólo para las cubanas y cubanos, y también en el mundo, si no tenemos presente el nombre de Vilma Espín”.

La Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas completa la jornada intercambiando con jóvenes de la organización femenina, en el Memorial que lleva el nombre de su eterna presidenta en Santiago de Cuba, su natal ciudad.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*