Tributarán Homenaje a José Martí a 163 años de su natalicio

Al cumplirse 163 años del natalicio de José Martí, el próximo 28 de enero se realizarán diferentes homenajes al Héroe Nacional cubano, en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, donde descansan los restos del Héroe Nacional cubano.
Ese día se realizará el tradicional tributo ante la tumba que guarda los restos del patriota, con la participación de alumnos de la escuela Camilo Cienfuegos y cadetes seleccionados por sus resultados integrales, en centros de la enseñanza militar del país.
Ellos se unirán a la Unidad de Guardia de Honor que custodia los restos del prócer de las guerras independentistas del siglo Diecinueve y también se realizará un desfile pioneril por la avenida Victoriano Garzón, que saldrá del círculo infantil Ana de Quesada, con niñas y niños de esas instituciones docentes en la cabecera provincial y del Programa Educa a tu hijo.
Igualmente, a las doce de mediodía, se escucharán en la necrópolis santiaguera 21 salvas de artillería por la fecha, lo cual se hará también en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.
Para la noche del miércoles 27, se anunció la Marcha de las Antorchas, desde el cementerio de Santa Ifigenia, hasta la Posta Tres del antiguo Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de Julio, precisamente el 28 de enero, de 1960.
Tomado de: http://www.acn.cu/cuba/15841-aconteceran-tributos-a-jose-marti-a-163-anos-de-su-natalicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*