Transcurre en Camagüey jornada de homenaje a José Martí
Por: elsy Rodríguez Rivero

En saludo al aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba se desarrolla en Camagüey hasta el próximo 28 de enero la Jornada Martiana Hombre de su tiempo y anticipador del nuestro, organizada por la filial de la Sociedad Cultural José Martí y el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona.

El programa, iniciado desde el pasado 5 de enero, incluye actividades en la ciudad cabecera y en los municipios de Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Vertientes, Florida y Santa Cruz del Sur, fundamentalmente en escuelas primarias y preuniversitarios, librerías, bibliotecas, casas de cultura y de la memoria, universidades y parques comunitarios.

Destacan entre las propuestas conferencias, conversatorios, inauguración de exposiciones, narraciones orales, presentaciones de música, danza y teatro con niños aficionados al arte, paneles y galas culturales y una representativa promoción y venta de libros.

Entre los eventos más relevantes previstos sobresalen la sesión científica Marx y Martí hoy, la peña literaria del Sábado Martiano en la librería Antonio Suárez, en la capital provincial; el espacio Lunes de la liga martiana, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, y el Taller Martiano Provincial en la Casa de la Memoria.

Las temáticas abarcan aristas diversas de la vida y obra de José Martí, así como la vigencia de su pensamiento.

En dichos encuentros se profundizará en las relaciones de Martí con la música, la naturaleza, la ciencia, la poesía y especialmente con los niños. También se dialogará en torno a sus aportes al pensamiento crítico revolucionario y a la continuidad del Partido Revolucionario Cubano en el Partido Comunista de Cuba.

Igualmente se repasarán facetas como su posición antirracista y frente a la guerra cultural en el contexto actual, su visión sobre la mujer y la vinculación de Fidel Castro con el ideario martiano como alma de la Revolución.

Enero se desborda una vez más en merecidos homenajes a ese hombre-símbolo que tuvo siempre en el amor a la Patria la razón de su vida.

La Sociedad Cultural José Martí, con su Filial Camagüey, invita para volver juntos a su encuentro

Tomado de: Radio Cadena Agramonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*