Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos: inspiraciones martianas y fidelistas

El vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, el Héroe de la República de Cuba, René González Schwerert apuntó que cada cubano debe sentirse parte de la organización y valoró la asamblea anual de la filial de esta provincia del centro sur, como la que más le ha gustado, por las intervenciones espontáneas y francas.

Me ha gustado porque he visto a un montón de martianos insatisfechos y no podemos estar satisfechos”, sostuvo uno de los 5 cubanos que permaneció prisionero de forma injusta en cárceles de Estados Unidos y que fue condenado a quince años de encierro.
Los asociados y directivos en el amplio debate se comprometieron a seguir luchando por el fortalecimiento institucional mediante la consolidación de proyectos, luego de un año de logros y dificultades inspirados en dos cubanos excepcionales, el Héroe Nacional, José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

René González subrayó que Cienfuegos se encuentra en la mayoría de edad de la Sociedad Cultural en conjunto, por el trabajo desarrollado y las experiencias e insistió en el concepto de que la célula del quehacer diario es el municipio.

Precisó que los municipios deben unir los clubes martianos, mientras la unión con el Ministerio de Educación es la columna vertebral de la labor de la Sociedad: “Si nosotros no nos integramos al Ministerio de Educación, las acciones de la Sociedad no están en forma”.

Destacó que las sedes municipales deben radicar en una escuela, además de insertar cuadernos martianos en el currículum de educación, con vista al desarrollo de actividades con los estudiantes: “Para que el niño de una manera dosificada vaya aprendiendo de Martí”.

Anunció que establecerán convenios con la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.Otra estrategia es el crecimiento con los jóvenes, para asegurar el futuro de la Sociedad Cultural José Martí.

Debatieron de forma amplia el informe que leyó el Presidente de la Filial Provincial, José Rodríguez, quien dirigió la asamblea y donde insistieron en seguir por una programación que satisfaga los intereses de la membresía, con énfasis en el radio de acción y la comunidad.

Una huella favorable dejan los proyectos socioculturales comunitarios en la formación de valores patrióticos, éticos y estéticos de los asociados y la población en general.Crece la membresía cienfueguera en esta filial, la primera de Cuba que dispuso de una sede inaugurada por el Presidente de la Sociedad, Doctor Armando Hart Dávalos.

Se propusieron seguir el bregar con investigaciones y proyectar la cosmovisión de Martí unido siempre a la presencia de conceptos de Fidel Castro.Reconocimientos para los consejos de Cienfuegos, Abreus, Rodas y Cumanayagua, por el desarrollo de actividades en los clubes.

Fuente: www.radiorebelde.cu

One response to “Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos: inspiraciones martianas y fidelistas”

  1. Lucía Ramírez Arias dice:

    Cumpliremos la misión por Martí, por Fidel, por Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*