Sin ellas no hay obra completa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindieron homenaje a las mujeres cubanas a propósito del Día Internacional, el 8 de marzo, en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos Juan Finlay.

En la institución se celebró un encuentro generacional en el que participaron las combatientes de la Sierra y la clandestinidad Asela de los Santos, la General de Brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, Teresa Hernández Álvarez y Pérsida Chivás, quienes departieron con soldados, oficiales, trabajadores civiles del Instituto y una representación femenina de la Brigada de la Frontera, que arribó a la capital con motivo de un periplo por sitios históricos del país.

Allí se contaron anécdotas históricas en las que fueron protagonistas, e insistieron en la necesidad de preservar la memoria de mujeres como: Melba Hernández, Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín, quienes lucharon por la causa que convirtió a la Revolución en lo que es hoy.

La delegación de la primera trinchera de combate —enclavada a pocos kiló­metros de la ilegal Base Naval de Guantánamo— depositó una ofrenda floral a José Martí en el Memorial, para honrar al hombre que tanto defendió la obra de la mujer.

En el interior del monumento, las combatientes dialogaron con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, acerca de su injusto encarcelamiento que afortunadamente llegó a su final.

La segunda jefa de la Brigada de la Frontera, teniente coronel Tania Sánchez Limonta, al frente de la delegación de la primera trinchera antiimperialista, destacó la trascendencia del conversatorio, por la firmeza que muestran los Cinco ante los desafíos actuales de la nación cubana.

Fuente: http://www.radiominas.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*