Sesionó en Cienfuegos el primer encuentro del Seminario de Estudios Martianos

El primer encuentro provincial de la edición 41 del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos se efectuó en áreas del Parque José Martí, de la sureña ciudad de Cienfuegos, y estuvo dedicado a dos importantes figuras de la intelectualidad cubana: los doctores Armando Hart y Roberto Fernández Retamar, en ocasión del cumpleaños 85 de ambos.

Este es un seminario de tradición e historia, al que se presentaron trabajos de los municipios, con una representación de diversos sectores de la sociedad cubana y en especial los jóvenes trabajadores. Se distingue por el momento que vive la nación: La obra actual de Cuba unida a José Martí y fue llevado a la comunidad, como una fiesta martiana.

Durante el encuentro los participantes se agruparon en comisiones por edades, en temas relacionados con las artes, literatura, poesías, cuentos, música e investigaciones.

Lian Roque, declaró que “Cada centro presentó al Martí que ellos tienen, por ejemplo, con la vinculación a la industria azucarera, a la educación o las artes”.

El Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Cienfuegos, se refirió al principal reto que tienen en nuestros días, entre los que se destacan: “Lograr que en cada centro se creen los clubes juveniles martianos, que son la célula básica del movimiento. En el año 2016 vamos a mostrar resultados en el fortalecimiento, por lo que lo haremos a raíz del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas”.

Tendremos un presidente profesional, un anhelo de mucho tiempo que se va a materializar y permitirá que el trabajo sea más sólido”.

Lian es un joven que tiene la vida ligada a Martí desde el hogar, por la familia. Estudió en la escuela primaria José Martí, del Consejo Popular Caunao y cuando terminó el preuniversitario comenzó a dirigir el movimiento provincial, donde se ha mantenido por espacio de 15 años.

Hasta el 28 de noviembre continuarán los seminarios en el resto de las provincias, que finalizarán en Guantánamo y Camagüey, para concluir del 21 al 23 de febrero del año próximo con el evento nacional, en Holguín.

Fuente: www.radiorebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*