Sesiona en Costa Rica Evento Martiano
Por: Matilde Salas

Como parte de las sesiones de trabajo de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, (JALLA), que se efectúan en Costa Rica, este 7 de agosto se presentó en el evento una  mesa redonda sobre el tema: “José Martí, verso pensamiento y acción”, coordinada por la Máster Marlene Vázquez Pérez, investigadora del Centro de Estudios Martianos.
Este encuentro forma parte de los actos conmemorativos por el aniversario 120 de la última visita realizada por el Apóstol a ese país centroamericano y en especial esa mesa redonda despertó gran interés entre los asistentes al prestigioso congreso literario por la calidad de las ponencias ofrecidas
.

Entre los trabajos presentados se encuentran:José Martí: modernidad otra, escritura y descolonización“, de Miguel Alvarado, de la Universidad de Costa Rica. Sede Pacífico;Versos libres (1913), de José Martí: ¿dos prólogos para un solo libro, o un prólogo para más de uno?“, de OsmarSánchez, procedente del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.

Gerardo Hernández Sánchez,de laUniversidad de Costa Rica. Sede Pacífco, llevó la ponencia titulada: “La polémica sobre el nacionalismo en la literatura costarricense: una perspectiva martiana y Edición crítica de las obras completas de José Martí: itinerario de una aventura intelectual“, de Marlene Vázquez Pérez, de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*