Sembrar a José Martí en cada cubano, afirmó René González

El vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), René González, calificó en la Asamblea de Balance de la filial provincial de esa entidad en Sancti Spíritus, como un reto fundamental el hecho de sembrar el pensamiento del Héroe Nacional (1853-1895) en cada cubano.

Más adelante recordó al destacado intelectual y político cubano, doctor Armando Hart (1930-2017), quien presidió la SCJM, al que catalogó como el inspirador y creador de esta organización no gubernamental.

El Héroe Nacional cubano subrayó que a los jóvenes se les recuerda que Martí sigue vivo entre nosotros y que ‘estamos enfrentando una ofensiva en el campo de las ideas’ y enfatizó que la Sociedad Cultural José Martí trabaja de conjunto con la juventud en diversas iniciativas.

El presidente de la SCJM en Sancti Spíritus, Juan Eduardo Bernal, informó que al cierre del año anterior, el territorio contaba con 523 socios pertenecientes a 41 clubes y destacó el ingreso de adultos, jóvenes y artistas a los Clubes, así como la composición ocupacional de sus miembros, que en su mayoría pertenecen al sector de la Educación y la Cultura.

Más adelante detalló Bernal que hay cinco eventos que distinguen a esta organización en la provincia: José Martí, la Ecología y las Artes; Simposio Con todos y para el bien de todos y Voces de la República, junto a
la Jornada de Reflexión Martiana y Ecos de Revolución y dio lectura a las proyecciones para el año actual, entre las que figuran seguir ampliando la labor con el Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada José Martí.

Entre las intervenciones sobresalió la referida a la unidad de pensamiento entre Martí y el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, un héroe espirituano, que participó en las tres guerras de independencia.

La filial provincial de la SCJM en Sancti Spíritus se fundó hace 20 años, mientras que el próximo 28 de enero se cumple el aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*