Secretario general adjunto del partido Baaz visita embajada cubana

El secretario general adjunto del Partido Baaz Árabe Socialista sirio, Hilal al-Hilal, visitó la embajada de Cuba en Damasco, la capital del país, donde se efectuó una jornada de homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ocasión del aniversario 120 de su caída en combate.

La presencia del alto funcionario político sirio a la sede diplomática del país caribeño se produjo tres días antes de iniciar una visita de trabajo a este territorio, al frente de una delegación partidista.

El embajador de Cuba en Siria, Fernando Pérez Maza, recibió a Hilal al-Hilal y su comitiva, quienes compartieron impresiones junto a sirios graduados en Cuba, cubanos residentes en el país levantino y estudiantes de español en el Centro Hispánico de Damasco.

En el encuentro, el diplomático cubano recordó la vigencia histórica del pensamiento martiano, que sirve como ejemplo de lucha y resistencia para los pueblos que sueñan con defender su libertad, independencia y soberanía.

También el dirigente partidista sirio, al Hilal, dijo sentirse seguro de que durante su visita a la isla caribeña encontrará el afecto y la solidaridad del pueblo cubano, a donde llevará un mensaje de fraternidad de su pueblo.

Cuba es el primer país que visitará al-Hilal en su condición de secretario general adjunto del partido Baaz.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*