Se devela busto a José Martí, en ocasión del 75 aniversario del Liceo que lleva su nombre.

Varsovia, 16 de abril de 2021. – En ocasión de celebrarse el 75 aniversario de la fundación del Liceo “José Martí” en Varsovia, se develó un busto a nuestro Héroe Nacional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jorge Martí Martínez, embajador de Cuba en Polonia, quien agradeció al Director del centro docente, al claustro de profesores y alumnos por divulgar y estudiar la obra del más universal de los cubanos.

El diplomático cubano subrayó que la obra y el pensamiento emancipador de José Martí, siguen constituyendo hoy fortaleza y trinchera.

Tanto el director del Liceo “José Martí”, Zbigniew Ślęzakowski, como el Alcalde del Barrio de BielanyGrzegorz Pietruczuk y el Presidente de la Sociedad de Exalumnos, Adrian Gawerski, subrayaron que el fervoroso patriotismo de Martí, su amor apasionado a la libertad, a la dignidad y al decoro.

Las restricciones por la pandemia no impidieron que se celebrara una modesta, pero digna y solemne actividad con la presencia de un grupo reducido de personas.

La actividad fue grabada y se transmitió íntegramente por Facebook a las 17.00 hrs hora de Varsovia.

Tomado de: misiones.cubaminrex.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*