Rueda de Prensa por IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del mundo
Por: Yahiris Albistur

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Prensa Internacional con motivo de celebrarse la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo entre los días 28 al 31 de Enero de 2019, Héctor Hernández Pardo, Subdirector General de la Oficina del Programa Martiano hizo referencia al Dr. Armando Hart en el diseño fundacional de este evento puesto que fue quien defendió la idea no de hacer un foro para estudiosos de Martí solamente sino un foro mundial de pensamiento plural en homenaje a José Martí con el objetivo de atraer a aquellas personas que quisieran venir a la habana a debatir ideas. Hernández Pardo hizo referencias a ediciones anteriores de este conclave y manifiesta como se ha superado la participación mundial en la cita de La Habana. Entre los debates, se realizara un panel dedicado a la significación histórica de la revolución cubana y del legado de José Martí y Fidel, además de una mesa en homenaje al fundador de este movimiento y destacado intelectual Armando Hart.
Abel Prieto, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí califica el encuentro en sí mismo como de gran valor, puesto que no es una cita político sino un evento donde participaran personas con ideas nobles, es un foro de pensamiento.
Entre los temas que serán debatidos en este foro mundial están la importancia del diálogo interreligioso e intercultural, las artes: perspectivas de la diversidad, el papel y los desafíos de los nuevos movimientos sociales, la lucha por la Paz, la solidaridad como baluarte de la convivencia entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*