Rinden tributo en Venezuela a Héroe Nacional de Cuba, José Martí
Caracas, 17 may (Prensa Latina) Las autoridades de Venezuela de conjunto con la representación diplomática de Cuba en esta capital rendirán tributo hoy al Héroe Nacional, José Martí, a propósito de conmemorarse el aniversario 124 de su caída en combate.

Con la colocación de una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del Apóstol cubano, ubicada en el centro de Caracas, y un tiempo dedicado a la trova y la poesía, el Ministerio de Cultura del país sudamericano y la embajada de la isla caribeña homenajearán al autor intelectual de la Revolución cubana.

Las jornadas de recordación iniciaron este jueves en la sede del Consulado de la mayor de las Antillas en la nación sudamericana, con la inauguración de una exposición de obras de la plástica de varios autores venezolanos.

En exclusiva para Prensa Latina el cónsul general de Cuba en Venezuela, Alfredo del Valle, explicó que con la exhibición buscan acercar la obra del más universal de los cubanos, al pueblo venezolano que visita a diario la oficina consular.

Asimismo, destacó que Martí es considerado el más bolivariano de los hombres del Siglo XIX americano, quien enseñó a los hijos humildes de nuestra América, a no quitarse el polvo del camino y correr a honrar al Padre Simón Bolívar.

Del Valle aseguró que los cubanos defienden hoy la memoria y legado del Héroe Nacional, ‘como forja y temple para enrumbar, -en tiempos de acecho político del gobierno de Estados Unidos-, el porvenir luminoso de la Patria’.

‘Con la humildad del Maestro, con las enseñanzas inolvidables del comandante Fidel Castro, con el recuerdo de las cubanos dignos que enaltecieron la historia, defenderemos la soberanía e independencia de Cuba’, concluyó el diplomático.

La actividad de este viernes estará presidida por el embajador cubano, Rogelio Polanco, y el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, además de representantes diplomáticos del archipiélago y otras autoridades de la vida política y social del territorio bolivariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*