Rinden tributo a Fidel y a Martí combatientes de Pinar del Río

Desde diferentes partes de Cuba llegan cada día hasta ese sitio sagrado de la patria que es el Cementerio Santa Ifigenia, para rendirle tributo al apóstol José Martí y al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el cubano más consecuente con la obra de nuestro héroe nacional José Martí.

Esta vez el homenaje lo realizaron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Pinar del Río. Lidia Caridad Sánchez Gil, hija de Antonio Sánchez Díaz, conocido como el Comandante Pinares, quien se integró a la guerrilla del Che en Bolivia el 20 de noviembre de 1966,  dijo que atravesó la isla para rendirle honores al Comandante en Jefe Fidel Castro y a José Martí y añadió que para ella es un privilegio y un deber estar en Santiago de Cuba, junto al lugar donde reposan los restos de ambos.

La combatiente de la Lucha Clandestina en Pinar del Rio, Blanca Magdalena Hidalgo Diaz comentó que conoció a Fidel personalmente cuando hacia una visita a Rancho Mundito en casa de una hermana y que  se llevó una impresión muy grande del Comandante.

También Daniel Pitas Callado, representante de las FAR en la provincia más occidental, refirió que este es un compromiso moral que tenían todos los pinareños de rendirle honores al líder de la Revolución, por lo que no defraudarán sus ideas y legado y  apoyarán la Revolución hasta la victoria siempre.

En este grupo de la Asociación de Combatientes de la provincia más occidental estuvo representado el pueblo pinareño, que agradece y sigue firmemente las ideas de Fidel y Martí. En el grupo  participó el último miembro de Los Malagones, campesinos designados por Fidel, con la misión de capturar a una banda de criminales.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*