Rinden homenaje a Mario Benedetti y José Martí en Uruguay

Con el nombre de La poesía de todos fueron recordados en Montevideo, la capital uruguaya, Mario Benedetti y José Martí, durante un homenaje de recordación que fue organizado por la Fundación que lleva el nombre del destacado escritor sudamericano, en ocasión del octavo aniversario de su deceso, ocurrido el 17 de mayo de 2009 y al Apóstol cubano en el aniversario 122 de su caída en combate en Dos Ríos, cuando luchaba por la libertad de Cuba.

La noche se tornó mágica con la lectura de creaciones salidas de la pluma de Benedetti y Martí, pero también de otras figuras de las letras como el poeta salvadoreño Roque Dalton y los cubanos Silvio Rodríguez y Karel Leyva Ferrer.

Recientemente,  la Central Única de Trabajadores de Uruguay también rindió homenaje a Mario Benedetti, al cumplirse ocho años de su fallecimiento, en el que participaron intelectuales, artistas, trabajadores, dirigentes sindicales y amigos entrañables como Daniel Viglietti.

Ignacio Martínez, responsable de Cultura del gremio obrero, declaró que rendirle honores a Benedetti es hacer el firme compromiso de difundir su obra, pensamiento y su creación.

La recordación al novelista, poeta y ensayista uruguayo contó con la presencia la escritora Betty Chyz, la directora de la Fundación Mario Benedetti, Hortensia Campanella, y el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

El responsable de cultura del movimiento obrero uruguayo declaró que hay una cruzada en el mundo para olvidar y la nuestra es una cruzada para tener memoria‘, que es saber cantar a la alegría como lo hizo Benedetti por este mundo que estamos construyendo.

Fuente: http://prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*