Rinden homenaje a José Martí en Venezuela

Con variadas actividades se rindió homenaje al Apóstol cubano José en Martí en Venezuela a propósito de conmemorarse el 164 aniversario de su natalicio y el 136 de su llegada a Caracas.

El homenaje inició en la casa Nuestra América José Martí. Allí se inauguró una exposición en la que también se le rindió homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que, “como Fidel buscó en Martí el ideario para la forja de la Revolución Cubana, Chávez encontró en Bolívar el camino para la construcción de la nueva Venezuela, por eso hemos de ir una y otra vez al pensamiento de nuestros próceres, para seguir avanzando en la bella obra que nos legaron”, expresó.

Cerca de una decena de ofrendas florales homenajearon a Martí en diversos estados como Anzoátegui, Vargas, Carabobo, Miranda, Zulia, entre otros. En este último sitio tuvo lugar además una parada militar en homenaje al Héroe Nacional de Cuba. Asimismo, en el estado Anzoátegui se inauguró la Plaza José Martí.

Diversas manifestaciones artísticas también rindieron tributo al más universal de todos los cubanos. Desde confección de muñecas que evocaron el legado que Martí dejara a los niños con su cuento La muñeca negra, un ciclo de cine en la televisión venezolana, exposiciones de la plástica, hasta la presentación de grupos musicales y danzarios homenajearon el legado martiano.

En Caracas el acto central se realizó en la parroquia Altagracia donde participaron diversas personalidades. Entre ellos, el intelectual Luis Britto García declaró que: “Martí tiene todavía mucho que hacer en América y el Caribe. Esa América que el mismo llamó Nuestra América, expresión que él acuñó de manera genial, dando a entender una América distinta a la anglosajona, que hay que terminar de hacerla entrañablemente nuestra, no sólo de poseerla sino de merecerla”, subrayó.

Fuente: http://www.minrex.gob.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*