Rinden homenaje a José Martí en escuelas de Ciego de Ávila
Por: Miladys Causilla Cutiño

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Ciego de Ávila, rinden homenaje al Héroe Nacional, mediante dramatizaciones de los cuentos de La Edad de Oro, a propósito del aniversario ciento veinticuatro de la caída en combate de este prócer de la patria.

Gladys Ruiz Marrero, subdirectora  de Educación en el territorio avileño, informó que en las escuelas se realizan matutinos, talleres y exposiciones, con el objetivo de materializar el legado del más universal de los cubanos.

La dirigente agregó que el tributo incluye la colocación de una ofrenda floral, concursos  sobre la vida y obra del Apóstol, visitas al museo, conversatorios, una gala política cultural  como parte de la Jornada Martiana.

La nueva generación desarrollará actividades productivas en huertos escolares y en las comunidades se sembrarán árboles maderables y frutales para contribuir a la reforestación por la que tanto abogó el Apóstol.

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en Ciego de Ávila recrean diferentes pasajes del pensamiento poético y literario de José Martí, a propósito del aniversario ciento veinticuatro  de su caída en combate.

 

Tomado de: http://www.radiosurco.icrt.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*