Rinde Tributo a José Martí el Primer Ministro de Canadá

Con la colocación de una ofrenda floral en la base al monumento a José Martí, en La Habana, inició el 15 de noviembre sus actividades en Cuba el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien arribó a la Isla en visita oficial.

Durante la ceremonia en el Memorial ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de la capital, el Premier canadiense estuvo acompañado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación antillana.

Trudeau recorrió posteriormente el interior de la instalación que atesora valiosos documentos sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

En su primera visita oficial a Cuba, acudieron a darle la bienvenida en la terminal aérea, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y la vicecanciller Ana Teresita González Fraga.

En horas de la tarde el Primer Ministro de Canadá fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la sede del Palacio de la Revolución.

Acompañaron al distinguido visitante, la Honorable Chrystia Freeland, ministra de Comercio Internacional; los señores Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba; John Hannaford, asesor de política exterior y defensa, subsecretario del gabinete del Primer Ministro, así como otros miembros de la delegación oficial.

Por la parte cubana participaron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, respectivamente, y funcionarios de ambos organismos.

Como parte de su primera visita a Cuba, el Premier canadiense impartirá este miércoles una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio del Segundo Cabo, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

La estancia del premier canadiense en Cuba se extenderá hasta el miércoles, y según declaró el distinguido visitante, espera que contribuya a la consolidación de las relaciones entre ambos países. Posteriormente se trasladará a la República Argentina para una visita oficial, y luego a Perú, donde participará en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016.

Justin Trudeau, también Ministro de Asuntos Intergubernamentales y Ministro de la Juventud, asumió la jefatura de Gobierno de su país el cuatro de noviembre de 2015 y encabeza el Partido Liberal canadiense desde 2013.

Es hijo del fallecido ex Premier Pierre Elliott Trudeau, quien visitó la Isla durante su mandato y se reunió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con el sitio web de Justin Trudeau, ese país norteño y Cuba comparten una estrecha relación basada en 71 años de nexos diplomáticos ininterrumpidos, y una constructiva cooperación en sectores como el comercio, la inversión y el turismo.

En el año 2015 ambas naciones sostuvieron un intercambio comercial superior a los 700 millones de dólares, y en la actualidad Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de vacacionistas a la Isla, desde 1998.

Fuente: www.radiorebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*