Rinde homenaje a José Martí líder parlamentario de Zanzíbar

El presidente de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, Zubeir Ali Maulid, realizó una visita de trabajo a Cuba, que contribuyó a estrechar las relaciones entre los parlamentos de ambos países y favoreció el impulso de los vínculos históricos entre las dos naciones, se informó en una nota de la cancillería cubana.

Durante su permanencia en la isla, el distinguido visitante sostuvo un fructífero intercambio con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, quien destacó los nexos desarrollados durante décadas entre Cuba y los pueblos africanos y subrayó la especial importancia que le concedió el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a las relaciones con las naciones de África.

El líder parlamentario de Zanzíbar, Zubeir Ali Maulid,  recordó la cooperación cubana con su país y África, y la participación en la lucha contra el apartheid.  También  se reunió con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer.

Como parte del programa de su estancia en Cuba, el presidente de la Cámara de Representantes de Zanzíbar,  rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, y efectuó una visita a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la capital.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*