Rinde homenaje a José Martí en Las Tunas grupo solidario de Suiza

Un grupo de solidaridad de Suiza recorrió instituciones del centro histórico, de la ciudad de Las Tunas, durante el programa del viaje por toda Cuba, que comenzó el primero de noviembre y finalizará el lunes 14 de este mes, tras un recorrido por varios lugares de interés histórico, cultural y social.

Junto a funcionarios de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) visitaron la Plaza Martiana donde se rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí y conocieron de su obra y los elementos de la obra escultórica.

Los representantes solidarios de la Suiza francófona también recibieron información de sucesos históricos ocurridos en la localidad y apreciaron las colecciones del Museo Provincial Mayor General Vicente García González.

Tras el recorrido por el occidente y las provincias centrales viajaron a la región oriental, donde visitaron las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo y del territorio tunero continúan hacia Ciego de Ávila, Villa Clara, Varadero y luego retornarán a La Habana para el regreso a su país.

Un acercamiento a la cultura e historia de la Isla propicia este tipo de intercambio, además de contactos con sus habitantes en lugares diversos y mediante experiencias de proyectos comunitarios, al tiempo que disfrutan de escenarios naturales.

Fuente: http://www.tiempo21.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*