Rinde homenaje a José Martí el presidente del Parlamento saharaui

El presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sr. Jatri Adduh, comenzó una visita oficial a Cuba, donde poco después de llegar a La Habana rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.
En la Plaza de la Revolución de la capital, Jatri Adduh depositó una ofrenda floral ante el monumento al Apóstol, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista cubano, acompañado por la diputada Yolanda Ferrer, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Esteban Lazo Hernández, quien fuera ratificado recientemente como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, recibirá en la sede de ese órgano, al distinguido visitante.
Cuba y la RASD mantienen relaciones diplomáticas desde enero de 1980 y una estrecha colaboración en diferentes ámbitos.
Desde la década de los años ’70, del siglo pasado Cuba colabora con la República Saharaui en sectores vitales como la salud y la educación y colabora en la formación de estudiantes saharauis, tanto en Cuba como en los campamentos de refugiados saharauis donde trabajan brigadas médicas cubanas.
Cuba respalda el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia y pide la aplicación de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, de modo que se garantice el ejercicio del pueblo saharaui de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

Fuente: https://www.spsrasd.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*