Reconocen labor de afiliados de la UNHIC del Centro de Estudios Martianos en acto provincial por el día del historiador
Por: María Caridad Pacheco

Foto: Natacha Sánchez Hernández / Tomada de:  http://www.tribuna.cu

El acto provincial por el Día del Historiador tuvo lugar, este sábado 29 de junio, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Durante el encuentro, el Dr. Félix Julio Alfonso López, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directivo del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, evocó la impronta del Dr. Emilio Roig de Leuchsenring, quien fuera designado, el 1ro. de julio de 1935, Historiador de la Ciudad y recordó su amplio legado para las nuevas generaciones, en especial para los historiadores de La Habana.

La jornada fue un marco propicio para reconocer la labor de los afiliados de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), no solo investigadores, sino también docentes de la disciplina, archiveros, museólogos, divulgadores de la historia y en general a todos aquellos que se dedican profesionalmente o por afición a esta importante obra y han cosechado resultados loables y enriquecedores.

En este marco se distinguieron por la labor desempeñada a la Biblioteca Especializada del CEM con el diploma “Maria Teresa Freyre de Andrade”,  al Dr. Pedro Pablo Rodríguez con el Diploma “Pablo de la Torriente Brau”,  y a la Dra María Caridad Pacheco, secretaria de divulgación y relaciones públicas de la UNHIC con el Diploma “Emilio Roig de Leuchsenring”

Conmemorar dignamente la fecha y renovar el compromiso de los historiadores en el empeño por investigar, promover, conservar y enseñar la historia de la nación cubana fue la máxima de la jornada que contó con la presencia de Jorge Luis Aneiros Alonso y Andrés Zaldívar Diéguez, presidente Nacional y Provincial, respectivamente, de la UNHIC, así como el coronel Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Combatientes en la capital, junto a directivos de las direcciones provinciales de Cultura y Educación.

Asistieron a la cita también integrantes del Secretariado Nacional y Provincial de la Unión de Historiadores y de su Comité Ejecutivo Provincial, directivos de los centros de investigación sobre temas históricos, de la Sociedad Cultural José Martí, y otras instituciones estatales, premios nacionales de Historia, miembros de la Academia, así como delegados al recién realizado Congreso Nacional de Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*