Recibió Raúl al Viceprimer Ministro de Laos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, compañero Thoungloun Sisoulith, viceprimer ministro y canciller de la República Democrática Popular Lao, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de fraternidad, Raúl y Sisoulith evocaron momentos de la histórica relación que une a los dos países y la lucha de sus pueblos por la soberanía e independencia, constataron la voluntad mutua de profundizar los nexos de cooperación e intercambiaron sobre temas internacionales.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Thongsavanh Phomvihane, vice jefe de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao; Buakeo Phumvongsay, embajador de ese país en Cuba; Khouanta Phalivong, director general del Departamento de Europa-América y Moukdavanh Sisoulith, del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

Por la parte cubana asistieron Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores y Gerardo Peñalver Portal, director general para Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao Thoungloun Sisoulith, se reunió luego con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla y dijo que es un honor visitar de nuevo esta tierra heroica y que han observado los avances de Cuba.

El miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao, declaró en la apertura del diálogo que Cuba y su país siempre están juntos en espíritu y corazón, lo que se ha visto en la lucha por la liberación y en el proceso de construcción por el bien de los pueblos.

Al recibir al visitante en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller cubano reveló su confianza en que consolidarán las históricas relaciones de solidaridad y cooperación y el satisfactorio nivel de intercambio político entre los partidos, gobiernos y pueblos de Lao y Cuba.

Rodríguez Parrilla refirió la disposición cubana de profundizar aun más en la concertación política y la cooperación en todos los ámbitos, incluida la cooperación en organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), agradeció especialmente «el permanente apoyo de Lao a la Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba» y le reiteró que «no podrá haber normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba sin el levantamiento del bloqueo», tema que se tratará en la próxima sesión de la Asamblea General, donde la Isla presentará un Proyecto de Resolución al respecto.

Como parte de su visita oficial a Cuba, el viceprimer ministro y canciller de la República Democrática Popular Lao, Thoungloun Sisoulith homenajeó el 17 de junio al Héroe Nacional en la capitalina Plaza de la Revolución que lleva su nombre y luego recorrió el Memorial José Martí, donde recibió una amplia explicación acerca de la vida y obra del Apóstol.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*