Recibe Alberto Lescay, Sello Conmemorativo 160 Aniversario del Natalicio de José Martí

Por ser un fiel defensor de la nacionalidad cubana, transmitir nuestros valores éticos, y por su destacado quehacer artístico en pos de la impronta martiana, a Alberto Lescay Merencio le fue entregado el Sello Conmemorativo 160 Aniversario del Natalicio de José Martí, que otorgó el Museo Casa Natal del Héroe Nacional de Cuba.
El Apóstol es una estrella que Lescay tiene en su corazón, y junto a Coss Cause, sus dos grandes poetas. Y es motivo de inspiración para llevar al mundo su arte, pues en países como: Venezuela, Costa Rica, Alemania, República Dominicana, Rusia y Viet Nam, hasta un número de quince, se conoce al Héroe Nacional de Cuba, a través de sus esculturas.
Ha ilustrado libros de poesías de Armando Hart dedicadas a José Martí, también lo ha pintado… Y esa causa inacabada del Maestro, también es la suya, porque Martí vive en sus obras y en su pensamiento, dijo el autor de obras magistrales como el Maceo de la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba.
Estas ideas fueron algunas de las que compartió Lescay junto a la joven vanguardia artística santiaguera, durante la Peña “Tarde Martina”, que conduce el escritor Reynier Rodríguez, miembro en la Asociación Hermanos Saiz.
En este espacio de diálogo y pensamiento convocado por la Sociedad Cultural José Martí de Santiago de Cuba, el artista recordó momentos extraordinarios de su vida, relacionados con el Apóstol, los que le han hecho merecedor además de la Distinción Utilidad de la Virtud.

Fuente: http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/9-portada/5234-recibe-alberto-lescay-sello-conmemorativo-160-aniversario-del-natalicio-de-jose-marti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*