Realizarán en Ciego de Ávila evento martiano para invidentes.

Especialistas de la filial provincial de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y del área especial de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de  Ciego de Ávila, trabajan de conjunto para efectuar el 26 de este mes el evento de Lectura y Escritura Braille, con el cual se rendirá homenaje a José Martí en el aniversario 166 de su natalicio.

Liannet Morales Corchado, animadora cultural de la biblioteca,  explicó que este año se concursará en dos categorías, una para los invidentes de nacimiento y otra para quienes perdieron la visión después de adultos.

Precisó la divulgadora que cursaron invitaciones para que participen delegaciones de Las Tunas, Granma, Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, además de avileños de los distintos municipios, que cada enero se suman al encuentro.

El evento de Lectura y Escritura Braille, con el cual se rendirá homenaje a José Martí en el aniversario 166 de su natalicio, incluye una peregrinación al parque Martí, una actividad cultural con trovadores y declamadores, así como también un conversatorio que estará a cargo del historiador José Martín Suárez.

Fuente: http://www.radiosurco.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*