Realizan Jóvenes Cruzada Nacional Martiana

Divulgar la vida y obra de José Martí y la cultura cubana mediante el trabajo sociocultural, con diversos proyectos comunitarios, están entre los objetivos de la Segunda Cruzada Nacional Martiana, que protagonizan diez jóvenes de varias provincias del país.

El recorrido incluyò los municipios granmenses de Yara y Manzanillo, donde le confirieron el Premio Nacional Honrar Honra a José Salgado, en atención a sus méritos y trayectoria, con el objetivo de divulgar la historia y la obra martiana.

La Cruzada Nacional Martiana, hizo la donación de cinco materiales audiovisuales a centros educacionales de Yara y se montó una exposición integrada por cien fotografías a colores en el cine de ese poblado, relacionadas con la vida y obra de José Martí.

En los territorios de La Plata, Providencia, Santo Domingo, La Platica y el Pico Mella, todos pertenecientes al municipio de Bartolomé Masó, serán visitados por los miembros de la Cruzada Nacional Martiana, quienes ascenderán el macizo montañoso del Pico Turquino, hasta concluir su periplo en el cementerio Santa Ifigenia de la sureña ciudad de Santiago de Cuba.

Fuente: http://www.radioreloj.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*